El impacto de las soluciones SmartPOS Android en el comercio minorista

· Libro blanco
broken image

Bertrand Moussu, Managing Director, PAX France

Alan Scully, General Manager, PAX South Africa

Dos expertos en comercio minorista, anteriormente en Ingenico y Verifone, y ahora en PAX, analizan cómo los supermercados y las cadenas de tiendas están empezando a reducir las inversiones en los antiguos PINpads conectados a los sistemas de caja, en favor de los dispositivos de pagos de nueva generación basados en Android.

Los grandes comercios tienen requisitos únicos

Los mayores comercios minoristas de nivel 1 procesan una proporción significativa de las transacciones totales con tarjetas de crédito y débito a través de un conjunto de tiendas físicas y canales de venta digitales. Los mayores volúmenes de transacciones proceden de los comercios de alimentación, pero entre los comercios minoristas de nivel 1 con varias líneas de pago también se encuentran los grandes almacenes, las tiendas de ropa, las especializadas, las de muebles para el hogar, los comercios generales, las farmacias, las tiendas de conveniencia y las tiendas de descuento. A pesar de las variaciones en el formato físico de las tiendas, cada punto de venta procesa volúmenes diarios muy elevados, a través de múltiples líneas de caja o puntos de aceptación. Estos minoristas de primer nivel tienen necesidades y prioridades diferentes a las de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

broken image

Una de las principales diferencias es que los dispositivos de pago deben estar totalmente integrados con los sistemas EPOS y otras infraestructuras tecnológicas de las tiendas. (EPOS son las siglas en inglés de los sistemas de punto de venta electrónico, unas cajas modernizadas que ayudan a gestionar y mejorar las operaciones comerciales en una amplia gama de áreas, desde la recopilación de datos, la contabilidad, la gestión de productos e inventarios hasta el procesamiento de las ventas).

Hace un par de años, PAX se marcó como objetivo estratégico corporativo clave conseguir más negocio de los comercios de nivel 1 y, en consecuencia, ha realizado importantes inversiones para lograrlo. Hemos contratado a personas que entienden este segmento, hemos diseñado productos de última generación (como el A35, un PINpad inteligente de nueva generación basado en Android para comercios), hemos completado las integraciones con las principales pasarelas de pago y plataformas de comercio minorista que sirven a los comercios de nivel 1 de todo el mundo. Muchos de estos minoristas son empresas multinacionales y, gracias a la consolidada presencia mundial de PAX Technology, estamos abordando esta complejidad adicional.

broken image

En este blog expondremos los motivos por los que los minoristas con varias líneas de caja deberían elegir PAX a la hora de reemplazar los antiguos parques de terminales Verifone e Ingenico. Podemos suministrar dispositivos directamente a los minoristas o a través de un PSP/portal/adquiriente, que a su vez puede incorporar los dispositivos como parte de un acuerdo general de servicios comerciales.

Seguridad y cumplimiento de la normativa: la máxima prioridad

Entendemos la importancia crítica de proteger la reputación de la marca y de los clientes finales, ya que el impacto de algo como una violación de datos es muy perjudicial y costoso. Esta consideración tiende a hacer que los grandes minoristas se muestren reacios a los riesgos a la hora de examinar un nuevo proveedor. La seguridad es la prioridad corporativa número uno de PAX Technology: nuestras soluciones de pago son altamente seguras, cumplen con la normativa y están certificadas según los más altos estándares internacionales de redes de pago y adquirentes. También ofrecemos características de seguridad únicas y útiles para los minoristas de nivel 1, como la geolocalización, que permite cumplir con los requisitos de la cadena de custodia PCI.

Cuatro aspectos a destacar:

  1. El PINPad de PAX A35 Android para Retail  está certificado según las últimas normas PCI PTS versión 6, lo que proporciona una vida útil prolongada hasta el año 2030. Esto permite que los dispositivos se utilicen durante más tiempo y maximiza el retorno de la inversión (ROI) del cliente.
  2. Muchas de las aplicaciones desplegadas en dispositivos PAX están certificadas PCI para el cifrado punto a punto (P2PE), lo que permite que los comercios queden fuera del ámbito PCI DSS. Esto supone un importante ahorro económico y administrativo.
  3. PAX ofrece un servicio de Inyección Remota de Claves (RKI) con certificación PCI P2PE, que permite la gestión remota de las claves y, por tanto, elimina la necesidad de devolver los dispositivos para la carga. Esto proporciona flexibilidad y, de nuevo, más ahorro de costes. 
  4. Completamos la certificación PCI DSS para MAXSTORE (antes llamado PAXSTORE) - una plataforma avanzada de gestión de dispositivos y mercado de aplicaciones - que es clave para aprovechar con éxito el despliegue de dispositivos de pago Android - para demostrar la alta seguridad de nuestros servicios y procesos de back-end. Esto ayudará a los comercios en sus evaluaciones de cumplimiento de PCI DSS. 
broken image

Puede obtener más información sobre nuestras capacidades de seguridad avanzadas en este blog anterior.

Menor coste total de propiedad

Los comercios minoristas de nivel 1 realizan importantes inversiones en su infraestructura de aceptación de pagos y reconocemos que los dispositivos de pago y los PINpads (PED) suelen representar un elemento de coste importante en un programa de modernización de los pagos. Ayudamos a los minoristas a reducir el coste total de propiedad mediante la excelencia en el diseño de ingeniería, la fabricación de dispositivos duraderos de alta calidad que fallan con menos frecuencia y la prestando, a través de MAXSTORE, servicios de gestión remota del patrimonio de nueva generación. MAXSTORE elimina la necesidad de realizar costosos y molestos cambios, ya que la mayoría de los problemas pueden resolverse rápidamente y de forma remota, reduciendo así el número de "No Fault Found" y otras devoluciones, lo que supone un importante ahorro económico

Como se ha mencionado anteriormente, el hecho de que el PAX A35 cuente con la certificación PCI PTS versión 6 significa que es una inversión segura a futuro y, al ser compatible con el último sistema operativo Android 10, tiene mucho sentido desde el punto de vista financiero cuando se trata de reducir el coste total de propiedad.

broken image

Con Android -o, para ser más exactos, con una versión especial reforzada y bloqueada llamada PayDroid OS-, estos dispositivos inteligentes pueden gestionar múltiples aplicaciones y servicios de valor añadido (SVA) en un único dispositivo que se ejecuta junto con las aplicaciones de pago tradicionales sin que ello afecte a las certificaciones en la mayoría de los casos. Esto maximiza la eficiencia y reduce el número de equipos que hay que adquirir. Muchos minoristas con visión de futuro ya están utilizando los SVA para aumentar la afluencia de clientes en las tiendas, lo que contribuye a aumentar las ventas y los ingresos.

broken image

Procesamiento de transacciones más rápido y más fácil de usar

Somos conscientes del impacto de los retrasos en caja y de cómo pueden afectar a los niveles de satisfacción del cliente, a la facturación de la tienda, a la cantidad de espacio de venta necesario y al número de cajeros necesarios. Debido a la escala y al alto rendimiento de las transacciones de los minoristas de nivel 1, cada fracción de segundo que se ahorra se traduce, rápidamente, en un enorme ahorro económico. La velocidad de procesamiento de la CPU es el factor más importante a la hora de realizar transacciones rápidas, y esa es exactamente la razón por la que PAX construyó el A35 para que fuera tan potente, ejecutando una unidad central de procesamiento (CPU) ARM Cortex A53 de cuatro núcleos y 64/32 bits más rápida que admite comandos de doble proceso y velocidades de procesamiento de 1,6Ghz. Esta última CPU ARM es la misma que se utiliza para alimentar una gran parte de los smartphones actuales, por lo que el diseño de PAX se adelanta a su tiempo entre tres y cinco años. Esto, junto con el sistema operativo Paydroid (Android), es una de las muchas razones por las que los minoristas mulitilínea que eligen PAX deciden implementar el A35 como la actualización del conjunto de PINpads tradicionales.

broken image

En un entorno de varias líneas de caja, el consumidor debe tener una interacción más directa con el dispositivo de pago (en comparación con un entorno de comercio de PYMES). Esa es la razón por la que PAX incorporó una pantalla más grande, al menos un 14% más grande que la de nuestros principales competidores. Nuestra pantalla táctil capacitiva en color de 4 pulgadas hace que el uso sea muy intuitivo, garantizando tiempos de respuesta más rápidos, y proporcionando a los clientes y al personal de la tienda por igual una interfaz de usuario (UI) familiar, similar a la de un smartphone, que reduce el número de errores que de otro modo se producirían cuando hay colas de clientes más largas. La avanzada y vívida pantalla también permite presentar eficaces promociones de marketing directamente al consumidor mientras está en la caja.

Familia de dispositivos SmartPOS Android

El retail de nivel 1 suele necesitar una amplia gama de modelos de terminales de pago que se adapten a los numerosos casos de uso de aceptación de pagos en tienda que tienen que soportar. Esto incluirá dispositivos de entrada de PIN (PED) para su uso en puntos de pago fijos; terminales inalámbricos portátiles para evitar colas, venta asistida, búsqueda de precios e inventario y en restaurantes y aparcamientos de la tienda; terminales de sobremesa para mostradores de atención al cliente y puntos de venta de franquicias; módulos desatendidos para su uso en quioscos autoservicio.

Para responder a estas necesidades, PAX ofrece a los grandes retailers la gama más amplia posible de dispositivos Android SmartPOS, en los que se puede ejecutar una aplicación de pago unificada:

broken image

Dado que esta familia de modelos puede ejecutar el mismo software, soportar una interfaz estándar y compartir certificaciones, ofrecen una enorme flexibilidad, coherencia, simplificación de la gestión del patrimonio y de la administración y, por supuesto, un enorme ahorro de costes.

Reconociendo las necesidades de los retailers norteamericanos de pantallas extra grandes en formato apaisado para ayudar en la entrada de grandes cantidades de datos de los clientes y la captura de firmas, PAX también ofrece la serie de modelos Aries, con capacidades opcionales de firma grafométrica y almacenamiento para satisfacer dicha demanda en partes del sur y el este de Europa.

broken image

Mejora de las capacidades de gestión para los minoristas multilínea

Uno de los requisitos fundamentales de los retailers de nivel 1 es tener un control centralizado de todos los dispositivos de su parque, así como acceso a la información y los análisis de gestión más recientes. MAXSTORE ofrece estas capacidades e introduce nuevas posibilidades.

Los productos PAX están diseñados para soportar muchas capacidades innovadoras que están ayudando a impulsar la adquisición y retención de clientes y la eficiencia operativa. Por ejemplo, el A35 incorpora una cámara frontal que permite leer códigos QR para comercializar cupones o acceder a métodos de pago alternativos. UnionPay, Alipay y WeChat Pay son compatibles con el creciente número de viajeros chinos.

Las aplicaciones de fidelización de clientes y de donaciones benéficas, por nombrar algunas aplicaciones de valor añadido, pueden descargarse desde MAXSTORE.

Reconocemos la importancia del concepto de omnicanalidad para los minoristas de nivel 1, como tal, PAX admite una amplia gama y tipo de transacciones que incluyen, entre otras cosas, la compra en línea y la recogida en la tienda, Click & Collect y la devolución en la tienda.

broken image

A range of product accessories, such as pole mounts and security tethers, can be matched to the A35. This model also supports Power Over Ethernet (POE), meaning the device can be powered through the Ethernet port, removing the need to find a spare power socket and additional network data point at each till point. In some large Tier 1 deployments, interfacing additional data and power points at every checkout lane - and doubling up on switch ports on network infrastructure - is an expensive exercise, often costing more than the actual investment in payment devices.

Los retailers de nivel 1 complementan cada vez más sus puntos de pago fijos con dispositivos de aceptación móviles que pueden ofrecer una facilidad de pedido de los clientes que elimina las colas. Podemos satisfacer esta necesidad, y el PAX A77 con escáner de código de barras integrado y el E600 Mini son algunos de los modelos más populares para este tipo de requisitos.

La perspectiva de PAX

Para concluir, los retailers de nivel 1 tienen una serie de necesidades específicas a la hora de seleccionar dispositivos de. Gracias a las grandes inversiones que hemos realizado en los últimos años, ahora estamos bien situados para satisfacer estas necesidades.

La seguridad es la prioridad corporativa número uno de PAX Technology, y nuestras avanzadas capacidades pueden proteger su marca y a sus clientes. Todos los productos PAX están totalmente certificados según las últimas normas internacionales.

Los lectores interactuarán cada vez más con los dispositivos PAX como parte de su experiencia de compra personal en el comercio, ya que los SmartPOS Android de PAX se han convertido rápidamente en los terminales de pago elegidos por las PYMES. Ahora es el momento adecuado para conocer las capacidades avanzadas que PAX ha introducido para los retailers multilínea. Tomadas individualmente, estas características pueden parecer pequeñas, pero en conjunto ofrecen un enorme valor y una diferenciación de vanguardia sobre los PINPads Linux tradicionales. Nuestra avanzada plataforma de gestión del patrimonio, MAXSTORE, se combina con nuestra amplia cartera de dispositivos de aceptación de pagos para ofrecer un rendimiento, una experiencia de usuario, una flexibilidad operativa, un ahorro administrativo, oportunidades de marketing y un menor coste total de propiedad sin igual para los negocios que se asocian con PAX.

broken image

La comunidad global de PAX está deseando discutir con usted el valor que podemos aportar con nuestros avanzados productos y servicios. Póngase en contacto con nosotros para concertar una llamada y una demo.