El nuevo escenario de las aplicaciones Android SmartPOS y las ventajas de MAXSTORE para los comercios

· Libro blanco
broken image

Dos expertos de PAX explican por qué MAXSTORE (previamente PAXSTORE) ha arrasado en el sector de los pagos y cómo un número cada vez mayor de bancos adquirentes y proveedores de servicios comerciales están aprovechando las ventajas operativas y financieras que ofrece.

broken image

Todo el mundo sabe que se necesita un App Store para convertir un teléfono móvil en un smartphone, ya que proporciona la capacidad de distribuir digitalmente las aplicaciones de software que los usuarios quieren utilizar en sus dispositivos inteligentes. Google Play Store se lanzó el 6 de marzo de 2012 para permitir a los usuarios navegar y descargar aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo Android. Hoy, 10 años después, hay más de 3,5 millones de aplicaciones disponibles y se realizan 108.000 millones de descargas al año, y su uso sigue creciendo a un ritmo impresionante.

MAXSTORE cumple esta misma función para los SmartPOS de Android, permitiendo que se aproveche todo el potencial de estos terminales de nueva generación mediante la entrega segura de aplicaciones de pago y no pago a los dispositivos inteligentes. MAXSTORE ya gestiona 7.000 aplicaciones software de 2.500 desarrolladores de aplicaciones independientes, que se utilizan en más de 5 millones de terminales Android SmartPOS ubicados en más de 100 países de todo el mundo.

MAXSTORE cumple dos funciones principales: Es un completo App Store Marketplace y también una avanzada plataforma de gestión de dispositivos.

¿Cómo funciona un App Store Marketplace?

Un App Store Marketplace permite la distribución y gestión seguras de aplicaciones de software. Proporciona un canal de ventas para que los proveedores de software independientes (ISV) comercialicen sus aplicaciones y un escaparate para que los usuarios seleccionen las aplicaciones que les interesan.

En el mundo de la adquisición de comercios, MAXSTORE proporciona este mercado de aplicaciones seguro gestionado de forma centralizada para los terminales de pago Android SmartPOS, así como para los dispositivos Android genéricos, como tabletas o teléfonos inteligentes. Esto beneficia a los proveedores de servicios comerciales, ya que crea oportunidades de generación de ingresos a partir de la distribución de aplicaciones, la oportunidad de diferenciar su oferta de la competencia, y reduce las tasas de abandono de los comerciantes.

El acceso está estrictamente controlado a través de un portal de mercado seguro -llamado cliente MAXSTORE POS, que se carga a nivel de fábrica-, además de un centro de administración y desarrollo. MAXSTORE es fácil de usar -gracias a una moderna interfaz gráfica de usuario- y cuenta con una rica arquitectura de base de datos jerárquica para atender las necesidades de múltiples participantes del ecosistema.

Un nuevo ecosistema de pagos con múltiples actores

broken image

Los desarrolladores de software ponen sus aplicaciones a disposición para su distribución, y cada una de ellas es examinada por el servicio de escaneo de seguridad web AppScan de PAX Technology en busca de las vulnerabilidades comunes en las aplicaciones, cross site scripting, inyección de flash, bibliotecas obsoletas e inseguras, malware y virus antes de ser firmada digitalmente con claves de cifrado.

Los propietarios del marketplace, normalmente un adquirente o un proveedor de servicios a comercios, deciden qué aplicaciones ofrecerán a sus clientes, negociando una tarifa directamente con el desarrollador de la aplicación sin la intervención de PAX. El propietario del marketplace puede crear su propio marketplace privado dentro de MAXSTORE. Sólo podrán acceder a él los partners, revendedores, subvendedores y usuarios designados por el propietario del marketplace.

(MAXSTORE también tiene un marketplace global de aplicaciones abierto para que cualquiera pueda verlo, con el fin de estimular las ideas de nuevos servicios de valor añadido y para facilitar el contacto directo con los desarrolladores de aplicaciones).

Los comercios tienen acceso a su propia dashboard de MAXSTORE, ya sea a través del SmartPOS Android o del acceso al sitio web -el nivel de acceso lo decide el propietario del marketplace-, lo que les permite supervisar qué aplicaciones se ejecutan en los dispositivos desplegados en sus tiendas o puntos de venta. (Normalmente, el propietario del marketplace tiende a ser un banco adquirente, un PSP o un ISO que también es el propietario del SmartPOS, lo que significa que sus administradores y operadores del marketplace también pueden optar por enviar aplicaciones al dispositivo del comerciante sin su autorización explícita)

Los propietarios que gestionan el suministro y el soporte de los SmartPOS u otros dispositivos Android son la última parte interesada de este ecosistema. Se les pueden conceder los derechos para desplegar aplicaciones, pero suelen estar más centrados en las capacidades de la plataforma de gestión de dispositivos de MAXSTORE.

¿Qué aplicaciones están disponibles para los comercios?

Con miles de aplicaciones ya disponibles en la plataforma MAXSTORE, y con otras nuevas que se añaden constantemente, existe una gran variedad para los adquirentes que buscan mejorar sus servicios de valor añadido en el punto de venta.

Para simplificar la selección, cada aplicación está claramente clasificada y descrita. La primera distinción, y la más importante, es entre aplicaciones de aceptación de pagos y aplicaciones de valor añadido.

Las aplicaciones de pago varían según el país, las redes y los adquirentes. Habrán completado las certificaciones y acreditaciones apropiadas antes de ser cargadas en MAXSTORE.

broken image

Las categorías de aplicaciones añadidas al pago más populares son:

1. Aplicaciones de procesamiento de ventas

  • App de caja registradora para registrar una venta simple
  • EPOS que proporciona una mejor funcionalidad de aplicación de caja.
  • Plataformas de venta específicas del sector que aceptan pagos
  • Procesamiento de pedidos de comercio electrónico
  • Gestión de inventarios y existencias

2. Aplicaciones de adquisición y retención de clientes

  • Fidelización y premios
  • Tarjetas regalo
  • Cupones y vales
  • Encuestas a clientes

3. Aplicaciones de reserva y programación

  • Reserva de mesas
  • Venta, reserva y validación de entradas
  • Gestión de empleados, programación y hojas de tiempo
  • Entrega a domicilio y gestión de colas

4. Aplicaciones digitales

  • Mensajería electrónica
  • Recibos digitales
  • Pago en mesa
  • Contratos digitales
  • Pasaportes COVID

5. Aplicaciones de administración de terminales

  • Servicios de soporte remoto y diagnóstico
  • Informes, inteligencia empresarial y análisis
  • Logística y suministros de dispositivos
  • Inyección remota de llaves

¿Qué es una plataforma de gestión de dispositivos?

MAXSTORE ofrece capacidades de gestión de dispositivos de última generación a través de una moderna plataforma digital que simplifica la administración de los parques de terminales y mejora sin esfuerzo la seguridad de los dispositivos. Permite aprovechar toda la potencia de los terminales Android SmartPOS, como se describe en este artículo anterior.

Los administradores del parque adquieren información completa a través tablas claras y sencillas, y tienen una visión en tiempo real de sus dispositivos sobre el terreno, lo que les permite intervenir mucho más rápido que con los TPVs tradicionales y las generaciones anteriores de sistemas de gestión de terminales. Se consigue un importante ahorro de costes al mantener el flujo de transacciones con mayor regularidad y al resolver las incidencias de forma remota en lugar de mediante costosas intervenciones de los técnicos.

No nos referimos sólo a la carga de software y a la gestión de parámetros, ya que MAXSTORE ofrece muchas más capacidades que un Sistema de Gestión de Terminales (TMS) tradicional, lo que permite a los Propietarios beneficiarse de un Coste Total de Propiedad (TCO) mucho más bajo gracias a la amplia gama de servicios de soporte remoto, resolución de problemas y diagnóstico que están disponibles.

Los informes de datos en tiempo real están disponibles, lo que permite un análisis y una inteligencia de negocio muy interesantes. La inyección remota de claves evita la necesidad de costosas visitas de ingenieros a las instalaciones o de tener que devolver innecesariamente los dispositivos a la base. El firmware puede actualizarse de manera online(OTA) si es necesario, lo que supone una razón más para evitar las costosas devoluciones de terminales.

MAXSTORE es multifabricante, puede gestionar cualquier dispositivo Android, no sólo el hardware fabricado por PAX, simplificando la gestión del parque y evitando la duplicación del sistema administrativo.

A través de MAXSTORE, las aplicaciones pueden lanzarse y reiniciarse de forma remota, y enviarse en tiempo real a los dispositivos, y las actualizaciones de parámetros pueden aplicarse a grupos de terminales según sea necesario. La gestión de la carga masiva de software ofrece otras ventajas. También es posible realizar un mantenimiento preventivo, ya que se supervisan continuamente múltiples métricas de rendimiento, lo que minimiza el tiempo de inactividad y la interrupción de la tienda.

broken image

Los administradores prefieren utilizar MAXSTORE porque ofrece un nivel de gestión de "contacto cero", en el que los operadores pueden preconfigurar las aplicaciones, la versión del firmware y los ajustes del dispositivo. La plataforma también permite el despliegue por lotes y la inicialización automática de los dispositivos. Una vez que un dispositivo está en el campo y tiene conectividad de red, se conectará a PAXSTORE para descargar perfiles predefinidos y realizar automáticamente la inicialización de aplicaciones y ajustes, lo que ahorra recursos de mano de obra en comparación con el despliegue de dispositivos in situ.

¿Cuáles son las opciones de despliegue?

Una sola instancia de MAXSTORE gestiona múltiples comercios, y es ofrecida por PAX Technology como una solución de Software como Servicio (SaaS). Técnicamente se ha diseñado para la nube y se despliega en la infraestructura de Amazon Web Services (AWS) para garantizar una alta escalabilidad, disponibilidad y seguridad de los datos de la información.

Los propietarios del marketplace también tienen la opción de integrar MAXSTORE a las plataformas de gestión de la infraestructura de la empresa mediante el uso de un API web Restful si quieren que forme parte de un sistema de soporte más amplio, como de hecho han empezado a hacer algunos de los proveedores de servicios comerciales más innovadores del mundo.

¿Cómo se consigue la seguridad?

La seguridad es la más alta de las prioridades para PAX Technology y esto se refleja en el diseño y el despliegue de MAXSTORE. La arquitectura y los controles de seguridad impiden cualquier acceso no autorizado a la plataforma o a los datos que contiene. Cuando se crea una instancia independiente de MAXSTORE - ya sea para un banco adquirente, un PSP, una ISO o un gran comerciante- el propietario del marketplace tiene pleno control sobre todas las aplicaciones y dispositivos y puede asignar privilegios de acceso a los datos autorizados.

La selección de AWS como proveedor de la nube reconoce la importancia que Amazon concede a la seguridad de los datos y la multitud de controles que se aplican para evitar un ataque. Se admite la autenticación segura de usuarios basada en roles según sea necesario. Se aplica una criptografía fuerte y firma digital para controlar la carga y el despliegue de las aplicaciones. Todas las aplicaciones deben pasar una validación de seguridad antes de ser aceptadas en la plataforma, e incluso el propietario del terminal debe aprobar la aplicación antes de que se instale. El cliente MAXSTORE POS está preinstalado de fábrica y firmado criptográficamente para garantizar que no pueda ser comprometido. Las facilidades de carga segura de claves proporcionadas por PAX han sido validadas exhaustivamente por redes internacionales de tarjetas.

Los servicios de geolocalización controlan la ubicación exacta de un dispositivo a lo largo de todo su ciclo de vida, lo que permite cumplir con los requisitos de la cadena de custodia de PCI y notificar cualquier movimiento o sustitución de un terminal sospechoso. Se pueden aplicar zonas de trabajo -conocidas como geovallas- para restringir el movimiento de los dispositivos SmartPOS fuera de ciertas áreas, proporcionando avisos inmediatos a los propietarios.

La última demostración de las capacidades de alta seguridad de MAXSTORE es la reciente certificación de seguridad PCI DSS. Esto es un diferenciador más de otros App Store Marketplaces y Sistemas de Gestión de Dispositivos.

broken image

La perspectiva de PAX

Entendemos perfectamente la importancia crítica de los App Store para permitir la ejecución de múltiples aplicaciones en un único dispositivo. Al igual que con los teléfonos móviles, un App Store añade las capacidades necesarias para hacer que un dispositivo sea realmente "inteligente". PAXSTORE es la plataforma que libera todo el potencial de los terminales SmartPOS Android. En pocas palabras, sin MAXSTORE no hay SmartPOS.

Por eso invertimos tanto en MAXSTORE para asegurar que se añaden constantemente nuevas capacidades en beneficio de los adquirentes y los PSP que atienden a los comercios, y para garantizar los más altos niveles de protección de la seguridad. Cada año se lanzan múltiples versiones de la plataforma de software, y nuestra inversión refleja el cambio de paradigma que se está produciendo con el paso del valor del hardware a las funciones del software y la prestación de todo un nuevo mundo de servicios de valor añadido.

La capacidad de gestión de dispositivos de MAXSTORE permite que los adquirentes, los proveedores de servicios de pago y los comerciantes disfruten de las ventajas del sistema operativo Android.

También hemos introducido un conjunto de servicios de valor añadido (VAS) que están disponibles a través de MAXSTORE. Entre ellos se encuentran: Air Viewer para el control remoto de terminales, GoInsight para ofrecer inteligencia de negocio, Cloud Scan para comprobar cada app en busca de debilidades de seguridad, Rhino RKI para la inyección remota de claves y Cloud Messaging que es un servicio de mensajería de notificación de apps. Están previstos nuevos SVA que estarán a disposición de los usuarios a su debido tiempo.

broken image

Otro elemento clave de MAXSTORE es el completo centro de desarrollo que proporciona todas las herramientas necesarias para que los desarrolladores de aplicaciones puedan probarlas, realizar informes y análisis de excepciones, firmar digitalmente las aplicaciones y gestionar las suscripciones.

Como los clientes de todo el mundo han reconocido las ventajas y la eficiencia que permite nuestra solución, nos sentimos orgullosos de ser el líder del mercado tanto marketplace como de la plataforma de gestión de dispositivos.

La comunidad global de PAX está deseando discutir cómo MAXSTORE puede beneficiar a su negocio y explicar las muchas ventajas de nuestra nueva generación de soluciones SmartPOS Android. Póngase en contacto con nosotros para concertar una conversación y una demostración.