• Experiencia de pago intuitiva para personas ciegas y con discapacidad visual

    Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, al menos 2200 millones de personas padecen discapacidad visual o ceguera.

    Para estos consumidores, procesar pagos es un desafío, especialmente a medida que los dispositivos de pago evolucionan hacia pantallas táctiles, lo que dificulta o imposibilita la introducción de números PIN de forma tradicional.

    Por ello, PAX ha colaborado con RNIB desde octubre de 2018 para diseñar una función de pago que permita la introducción de PIN en pantallas táctiles para personas con discapacidad visual.

  • Suscríbete al boletín de PAX

    Reciba noticias relevantes sobre pagos a su email

  • ¿Cómo funciona el modo de accesibilidad?

    Los comerciantes pulsan el icono de "Modo Accesibilidad" en la pantalla del terminal PAX cada vez que un cliente con discapacidad visual necesita pagar. El dispositivo leerá el importe a pagar, junto con instrucciones básicas sobre cómo proceder, mediante una tecnología de pitidos especial que facilita la navegación en el teclado.

    PAX ha diseñado la pantalla del cliente con la mayor claridad posible, con un excelente contraste entre números y botones, para que las personas con visión parcial puedan introducir fácilmente su PIN.

  • Adhesivo para pantalla táctil

    Como parte de la aprobación del A920 por parte de UK Finances, el dispositivo incluye una pegatina táctil para el bisel de la pantalla. El Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB) recomienda a los comercios que la fijen en su dispositivo PAX para facilitar la introducción del PIN a los clientes ciegos o con discapacidad visual.

    Pegatina táctil A920

    Instrucciones de instalación de la pegatina táctil:

    1. Retire el adhesivo de la pegatina táctil.

    2. Coloque la pegatina en la mitad inferior del marco de la pantalla, asegurándose de que las puntas táctiles estén orientadas como se muestra a continuación.