El crecimiento del comercio desatendido demanda nuevas máquinas auto-venta

· Libro blanco
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Greg Jaglarski, Vice President, Novelpay

Panos Chalkias, Managing Director, Transaction Systems

Alan Scully, General Manager, PAX South Africa

John Kolthof, Chief Commercial Office, CCV

El número de puntos de venta desatendido es enorme y crece rápidamente en todo el mundo. En los Estados Unidos de América, el mercado de autoservicio de pagos más grande del mundo, el sector registra ventas de más de USD 31 mil millones, una cifra que no incluye los miles de millones adicionales gastados en tickets de transporte y compras basadas en quioscos. A nivel mundial, las máquinas expendedoras por sí solas representan USD 56 mil millones en ventas, y se prevé que alcancen los USD 129 mil millones para 2030.

Impulsores para self-service

La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de muchas opciones de pago digital, una tendencia que no muestra signos de desaceleración. Se consideró que los puntos de pago desatendidos reducían la posibilidad de propagación de la infección y obligaban a los compradores a desarrollar nuevos hábitos de pago. Y ahora, las condiciones económicas proporcionan un catalizador adicional para una mayor inversión en tecnología de equipos de pago desatendido.

Las empresas buscan cada vez más aceptar pagos electrónicos sin la necesidad de que los empleados participen en el procesamiento de la transacción. Esta automatización del negocio minorista se ve enfatizada por un desafío de envejecimiento de la población, que muchos países de todo el mundo enfrentan hoy en día. Una mayor demanda de automatización y autoservicio es parte del cambio más amplio hacia una sociedad sin efectivo. Los dispositivos pueden estar instalados en el exterior o en el interior del comercio, y pueden ser entornos desatendidos como semiatendidos. Los consumidores se han familiarizado con servirse a sí mismos y, de hecho, muchos prefieren la autoadministración, ya que les permite operar a su propio ritmo. Algunos minoristas muy grandes, incluido Amazon, incluso están experimentando con formatos de tienda completamente autogestionados y totalmente automatizados.

El comercio desatendido no es nada nuevo, con los orígenes de las máquinas expendedoras que se remontan a 1888 cuando se introdujeron las ventas de chicles en el metro de Nueva York.

El autoservicio ofrece muchos beneficios

El autoservicio ofrece ahorros en los costos laborales, que son muy relevantes en tiempos de aumento de los salarios de los empleados y dificultades para reclutar y retener personal. Un alquiler minorista más alto significa que el espacio del piso debe aprovecharse al máximo. Las nuevas máquinas de autoservicio ocupan un espacio mínimo, lo que permite reasignar espacio a las cervezas del producto. También es posible ampliar el horario de funcionamiento, ya que las máquinas de autoservicio no necesitan descansos para el personal.

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Los dispositivos desatendidos han existido durante muchos años, pero hasta ahora tenían que admitir una variedad de prácticas de pago heredadas, incluida la aceptación de efectivo y billetes de banco, y la impresión de recibos en papel para los clientes. Estos requisitos se sumaron al costo inicial de gastos de capital (CAPEX) y, lo que es más importante, crearon múltiples puntos de posible error, oportunidades para ataques criminales y costos de servicios operativos. Con demasiada frecuencia, el letrero de fuera de servicio aparecía en los puntos de pago desatendidos.

Tiempos de atención menores

Las encuestas han demostrado que la razón principal por la que los clientes eligen usar una máquina de autoservicio es que pueden ofrecer tiempos de transacción más rápidos, siendo el segundo factor más alto una reducción en la cantidad de tiempo dedicado a hacer cola. Las colas, incluso para los ordenados británicos, japoneses y escandinavos, son una fuente importante de frustración y a menudo conducen al abandono de una venta, o a la renuencia a regresar a la tienda en el futuro. La tercera razón más común es la renuencia a entablar una conversación con los empleados y esto es particularmente relevante para la Generación Z y los Millenials que a menudo prefieren interactuar digitalmente en lugar de verbalmente. La última generación de máquinas de autoservicio sirve a los clientes mucho más rápido gracias a las pantallas más intuitivas, procesadores más rápidos, aceptación de tarjetas y billeteras digitales sin contacto, así como comunicaciones de red más rápidas.

Entornos desatendidos

Las ventas de máquinas expendedoras siguen estando dominadas por la dispensación de alimentos y bebidas, y algunos estudios muestran que representan la mitad de todas las ventas. La tecnología de refrigeración y su avance están ayudando a ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden autodispensar. Los servicios de lavandería siguen siendo un segmento importante para el mercado desatendido. Ahora se está extendiendo a otras categorías de productos, incluidos servicios de vehículos, ropa, salud y belleza, y productos electrónicos.

El sector del transporte público impulsa un número muy alto de pagos diarios de autoservicio. En este segmento, los tickets se venden desde dispensadores tradicionales sin supervisión, pero también a través de nuevos tipos de dispositivos que se requieren para validar o comprarlos a bordo de autobuses, tranvías y trenes, y para admitir nuevos tipos de tarifas basadas en el viaje real a realizar o los horarios de inicio / parada. Los puntos de carga de peaje también están creciendo a nivel mundial para ayudar a financiar la inversión en nuevas y costosas infraestructuras de carreteras y puentes. Estas cabinas de peaje requieren una rápida aceptación de pagos digitales para evitar la formación de colas.

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El estacionamiento sigue siendo un sector crítico para los pagos desatendidos, tanto en los estacionamientos de garaje como para pagar el estacionamiento en la calle. Las opciones de pago con tarjeta y wallet digital se han convertido en el método preferido para el consumidor. Al repostar gasolina con el vehículo, Pay@Pump muestra tasas de crecimiento más bajas, tal vez debido a un aumento en la adopción de pagos con wallet digital y gracias a la presión gubernamental, al menos en ciertas partes del mundo, para proteger los empleos.

Con los presupuestos del sector público bajo vigilancia, se exige cada vez más a las personas que contribuyan financieramente al uso de los servicios públicos. Esto incluso se aplica a los baños públicos, donde se necesitan pagos sin contacto ya que el costo excede el "gasto de un centavo".

Crecimiento de los sectores del retail, la hostelería y el entretenimiento

Las cadenas de restaurantes de servicio rápido (QSR) han estado ocupadas instalando puntos de auto-pedido en los carriles de autoservicio y en el interior de los restaurantes, para lograr mejoras en la eficiencia operativa y ahorros de costos. Esto permite a los empleados centrarse en la preparación y el servicio de alimentos.

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Los quioscos de autoservicio han sido introducidos con éxito por muchos hoteleros en los vestíbulos para ofrecer horarios de check-in extendidos y reducir las colas en las horas pico de check-out. Estos dispositivos también admiten servicios de valor añadidos de ingresos como gimnasio, piscina, sala de reuniones y acceso WiF, sauna y belleza, tratamientos, así como aparcamiento, todo a pagar sin requerir la participación del personal de recepción.

Dentro de las tiendas minoristas, además de los carriles de autopago, se están introduciendo quioscos para apoyar el crecimiento en los volúmenes de ventas de 'Click & Collect', y como una opción para romper colas para la compra rápida de líneas de productos apropiadas.

El sector del entretenimiento también ha reconocido el potencial de los quioscos de autoservicio para autenticar a los clientes de forma segura, dispensar rápidamente las entadas compradas previamente y permitir la auto-administración de la selección de asientos, proporcionando también varias oportunidades de venta adicional.

Carga de vehículos eléctricos

La transición de los automóviles impulsados por combustibles fósiles a los vehículos eléctricos (EV) está creando una gran oportunidad de crecimiento para los pagos digitales desatendidos. El Fondo Verde de la Unión Europea está proporcionando inversiones para fomentar la adopción de vehículos eléctricos, y el Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos de la UE (AFIR) proporciona orientación regulatoria de que todas las nuevas ubicaciones públicas de carga de vehículos eléctricos deben aceptar pagos sin contacto. Las previsiones europeas muestran que se necesitan 2,9 millones de puntos de recarga de vehículos eléctricos para 2030. Esto significa un enorme aumento de 27 veces de la base instalada actual para satisfacer la demanda. La carga de vehículos eléctricos no es solo una oportunidad de mercado europeo, ya que se aplicará en todas las regiones del mundo, pero quizás en diferentes marcos de tiempo.

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Ciudades inteligentes

El número de ciudades y regiones "inteligentes" continúa creciendo a nivel mundial, con una amplia variedad de proyectos inteligentes introducidos por los gobiernos locales, donde casi todos los casos de uso requieren una infraestructura de pagos segura y la introducción de soluciones de pago desatendidas o de autoservicio.

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El protocolo Multi Drop Bus

La mayoría de las máquinas expendedoras están diseñadas para utilizar el Multi Drop Bus (MDB) Internal Communications Protocol. Este estándar fue definido originalmente a principios de la década de 1990 por la American National Automatic Merchandising Association y ahora cuenta con el apoyo de la European Vending Association, así como de otras organizaciones regionalesde todo el mundo. Define cómo una amplia gama de periféricos, como aceptadores de billetes y lectores de tarjetas, deben interactuar con el módulo de procesamiento central. A menudo se requieren soluciones de aceptaciónde pagos para respaldar este MDB. Las soluciones desatendidas y de autoservicio proporcionadas por PAX Technology respaldan este protocolo.

La perspectiva PAX desatendida

El IM30 es considerado el modelo desatendido con Android líder en el mercado mundial. Este dispositivo 'Todo en Uno' combina la lectura de tarjetas de contacto, sin contacto y de banda magnética, con una gran pantalla táctil interactiva, cámara y una gama de opciones de comunicación y conectividad. Se ha cuidad el diseño del terminal, y la instalación / actualizaciones son simples mediante el uso de los kits de montaje. El IM30 ofrece muchas ventajas sobre los componentes modulares de pago desatendido.

La entrada de PIN se puede realizar directamente en la pantalla gracias al diseño de alta seguridad de PAX Technology y la certificación PCI. Esto evita la necesidad de comprar un costoso PINpad separado e integrarlo en la solución desatendida. La pantalla de 5 pulgadas proporciona una experiencia de usuario (UX) de alta calidad que puede admitir diferentes idiomas. Las alertas sonoras también ayudan a guiar a un usuario cuando es necesario.

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Otro dispositivo de pago desatendido popular es el modelo IM20, basado en Linux en lugar de Android de última generación como el IM30, diseñado para proporcionar una interfaz de comunicaciones completa donde todas las necesidades de procesamiento de transacciones se pueden manejar en un único modulo hardware. Los operadores de tránsito de Mass están utilizando el IM20 para la compra y validación de boletos.

Al igual que todos los productos de la enorme cartera PAX de productos Android SmartPOS, el IM30 puede ejecutar una venta de un billete y realizar la transacción simultáneamente en el mismo dispositivo. Esto reduce el costo total de una solución de quiosco/desatendida y evita la duplicación de hardware. Las certificaciones únicas de varios modelos PAX en un solo proceso, significan que la misma aplicación de pago se puede ejecutar en modelos diferentes de terminales, multi-line o desatendidos.

El quiosco inteligente SK700, con su pantalla de 21 pulgadas, proporciona a los minoristas QSR un punto de pedido flexible para los clientes e incorpora un IM30 integrado para manejar de forma segura los pagos y el procesamiento de transacciones.

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PAX pronto lanzará nuevos productos, que se sumarán a la suite de productos desatendidos y demostrarán nuestro compromiso continuo con este segmento de aceptación de pagos en particular. Las certificaciones de productos están actualmente en curso y esperamos presentarle estos modelos en breve.

Los modelos desatendidos PAX, han sido diseñados para funcionar en entornos hostiles, con protección especial contra el polvo, la suciedad, el agua, la humedad y contra el vandalismo. Se les han otorgado altas clasificaciones de protección de ingreso (IP) y protección contra impactos (IK). Un sensor de proximidad en el IM30 permite admitir el modo automático de activación y suspensión. Esto proporciona un ahorro de energía y prolongar la vida útil del producto.

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Nuestros productos admiten una amplia gama de opciones de comunicación, incluyendo 4G para sitios remotos, Ethernet (LAN), WiFi o Bluetooth para uso en la tienda, y puertos serie para compatibilidad con dispositivos. Una interfaz HDMI permite mostrar contenido multimedia y de vídeo.

La inclusión de una cámara permite una variedad de casos de uso innovadores que incluyen el canje de cupones, la recolección de boletos, el escaneo de productos, el soporte de métodos de pago locales, la vigilancia de imágenes e incluso el reconocimiento facial básico.

Vemos a corto plazo la unión de muchos casos de uso desatendidos. Ya vemos minoristas innovadores que ofrecen términos de estacionamiento con descuento utilizando cupones. Pronto podemos esperar ofertas combinadas de estacionamiento, carga de vehículos eléctricos y tarifas de transporte público. Pero estos requieren que cada uno de los dispositivos tenga conectividad en tiempo real y que las aplicaciones se comuniquen entre sí de manera efectiva.

La certificación ATEX se ha otorgado a los productos PAX desatendidos, lo que garantiza que dichos modelos son intrínsecamente seguros para operaciones en entornos peligrosos, como las estaciones de servicio de petróleo, y que los productos cumplen con los estándares de la industria EV.

La mayor potencia de procesamiento, la amplia gama de funciones compatibles, la integración de software más fácil y las amplias opciones de conectividad, todas administradas a través de Android, han alentado a los operadores de máquinas expendedoras a convertir el IM30 en un dispositivo MDB Master preferido, realizando lo que podría llamarse un "trasplante de corazón" de la máquina vending, colocando el IM30 en el centro de todo el procesamiento en lugar de seguir el modelo tradicional en el que actuaría como un dispositivo esclavo periférico. Los servicios avanzados de telemetría se pueden suministrar en tiempo real, otro servicio clave de valor agregado requerido por el mercado desatendido.

El IM30 y otros modelos de Android se gestionan de forma remota a través de MAXSTORE, nuestra plataforma de gestión de aplicaciones y dispositivos móviles líder en el mercado. Esto garantiza una alta disponibilidad operativa, la entrega de información de datos en tiempo real, la inyección remota de claves y un sistema de administración de terminales que elimina la necesidad de visitas innecesarias al sitio del ingeniero.

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Como proveedor líder de soluciones de pagos internacionales, PAX suministra productos para fabricantes globales, que es una necesidad particular de los fabricantes de máquinas expendedoras y minoristas multinacionales. Hemos formado alianzas estratégicas con líderes del sector de máquinas expendedoras, como la multinacional suiza Selecta, y somos miembros de la Asociación Europea de Vending (proporcionando un presidente para su grupo de trabajo desatendido).

La comunidad global de PAX espera discutir sus necesidades de pago desatendidas y tener la oportunidad de demostrar nuestra innovadora línea de productos. Por favor, póngase en contacto para programar una cita donde poder entrar en detalle en sus necesidades.