Cómo los proveedores de servicios para comercios pueden ofrecer un valor añadido con Android SmartPOS

· Libro blanco
PAX A920Pro SmartPOS Android Mobile

Andrea Zucchiatti, Chief Product & Security Officer, PAX EMEA

Chad Roberts-York, Technical Manager, PAX UK

Conor Devane, MAXSTORE Manager, PAX EMEA

Mucho más que características técnicas

Nadie compra un coche sólo por el tamaño de su motor. Las decisiones de compra se toman en función de muchos otros factores, como el nivel de confort y seguridad, la eficiencia del combustible y el atractivo exterior. Estas capacidades dependen tanto de los elementos de diseño como de las características técnicas.

Si pensamos en el iPhone, todo gira en torno al valor de la marca, la estética, la experiencia del usuario (UX) y la ingeniería de alta calidad, factores que, en última instancia, persuaden a los consumidores a elegir Apple.

Del mismo modo, el valor que aporta un terminal de pago es mucho más que la suma de sus piezas técnicas. Sí, los procesadores ARM y el sistema operativo Android utilizados en los productos PAX permiten ahora un procesamiento más rápido y seguro, pero también admiten múltiples funciones de hardware, software y periféricos. El verdadero valor y la innovación provienen de cómo estas capacidades son utilizadas y maximizadas por los proveedores de servicios de pago con visión de futuro, los ISO y los bancos adquirentes que ofrecen soluciones Android SmartPOS a sus comercios.

En PAX Technology, estamos creando nuevas oportunidades para que los desarrolladores de aplicaciones mejoren la usabilidad y creen una diferenciación en los servicios comerciales. En este blog exploraremos una selección de características técnicas y compartiremos ejemplos de cómo éstas están aportando un valor añadido a clientes de todo el mundo..

Pantallas táctiles más grandes y en color

Uno de los objetivos principales de nuestra gama de dispositivos Android SmartPOS es que, además de ofrecer la excelencia en la aceptación de pagos, pueden sustituir varios productos por un único dispositivo todo en uno, lo que supone un ahorro económico y las ventajas que ofrece el comercio conectado. Entendemos que muchos de ellos, como las aplicaciones EPOS, requieren pantallas más grandes para soportar las imágenes de los productos a todo color y los diseños gráficos dinámicos de las pantallas. Gracias a la eliminación de las limitaciones de la pantalla, más aplicaciones Android, como la gestión del tiempo de los empleados, las reservas de citas, la gestión de las propinas y el procesamiento de pedidos, pueden ahora trasladarse con éxito a los dispositivos PAX. Estas pantallas más grandes admiten una amplia gama de formatos multimedia y pueden utilizarse para mostrar logotipos, anuncios y videoclips, creando así múltiples oportunidades de interacción con los clientes.

PAX A77 white SmartPOS

Estas pantallas de alta calidad que PAX Technology incorpora en sus dispositivos, ayudan a mejorar la experiencia del usuario, simplificando las operaciones, eliminando los errores de tecleo y reduciendo el tiempo de formación necesario. La inclusión de la tecnología de pantalla táctil hace que las operaciones sean muy intuitivas y fáciles de aprender y utilizar. Esto es particularmente evidente en el "modo de instalación y soporte", donde antes se hacía poco esfuerzo en el diseño de la UX. Los ingenieros de campo ya no necesitan visitar los comercios para realizar instalaciones in situ gracias a las claras instrucciones paso a paso que se pueden mostrar, lo que permite a los comerciantes hacer una autoinstalación. Otro buen ejemplo es lo fácil que resulta conectar un dispositivo a una red WiFi local. Ya no es necesario consultar un manual o llamar al servicio de asistencia. Además, ahora es posible mejorar las opciones de informes y los servicios de mensajería electrónica gracias a las capacidades avanzadas de la pantalla.

El diseño de PAX también permite la introducción segura del PIN directamente en la pantalla táctil, lo que significa que un solo dispositivo puede ayudar mejor en el uso por parte del empleado y del titular de la tarjeta. Esto permite lanzar dispositivos más pequeños, ligeros y flexibles. Para garantizar una sólida seguridad de los datos, seguimos las directrices de PCI y nuestros productos han completado todas las certificaciones necesarias.

¿Por qué cámaras?

Los terminales de pago no solían estar equipados con cámaras, así que ¿por qué se incluyen ahora? Hay varias razones por las que PAX tomó la iniciativa de añadir una cámara a nuestros dispositivos y, de hecho, suelen incluir dos cámaras/escáneres de serie: normalmente una en la parte superior, principalmente para el uso del comercio, y otra en la parte trasera para la interacción con el consumidor.

El número de métodos de pago ha aumentado considerablemente en los últimos años, y las preferencias de los consumidores también han cambiado. Los pagos con tarjeta de crédito y débito se complementan ahora con métodos de pago alternativos (APM), como Alipay y WeChat Pay, que se basan en la tecnología de códigos de respuesta rápida (QR) para iniciar una transacción de pago. Las cámaras y los escáneres integrados en los dispositivos PAX permiten leer un código QR de forma rápida y eficaz, lo que permite al comercio aceptar más opciones de pago en la tienda que antes. Esto evita la pérdida de ventas por no poder gestionar el método de pago preferido por el consumidor.

Rear camera of PAX A920

Muchos clientes de PAX de todo el mundo también utilizan la capacidad de la cámara y el escáner para confirmar el estado e idoneidad del ticket, y para acceder a los registros de reservas. Los operadores de transporte utilizan las cámaras y los escáneres para asegurarse de que las tarifas se han pagado correctamente, y los revisores pueden procesar inmediatamente las sanciones utilizando el mismo dispositivo PAX. El modo de cámara y escáner también se utiliza eficazmente para canjear vales de comida, cupones de productos y tarjetas regalo. Durante la pandemia, la cámara y el escáner resultaron ser una forma popular de confirmar el pase verde o el estado de vacunación. Además, los comercios pueden utilizar las cámaras y escáneres para realizar el reconocimiento facial en el inicio de sesión en los sistemas ECR o para realizar una videollamada al servicio de asistencia técnica cuando se necesite.

Las cámaras y escáneres son una característica esencial para muchas aplicaciones de servicios de valor añadido (SVA), por ejemplo, la capacidad de capturar los datos del pasaporte de un comprador como parte de una compra libre de impuestos o al hacer una solicitud de reembolso del IVA. A menudo, el registro en los programas de fidelización, o similares, pueden simplificarse tomando fotos de los documentos de identidad o escaneando los detalles de la tarjeta. Cada vez más, oímos hablar de comercios que utilizan la cámara para tomar fotos de nuevas líneas de productos y luego cargarlas en su catálogo de productos y sitios de comercio electrónico, una tarea que resulta más fácil gracias a la potente tecnología de cámara de algunos de los últimos lanzamientos de PAX, como la serie M de PayTablet & PayPhones.

PAX IM30 Android PayPhone

El valor de incluir un escáner de código de barras

PAX ofrece opciones de escáner de código de barras en muchos dispositivos, lo que permite una mayores oportunidades de consolidación de dispositivos. Esto libera un valioso espacio en el mostrador para los comercios y proporciona ahorros y eficiencia operativa. El escaneo de códigos de barras es una función esencial en nuestros productos Smart ECR y desatendidos. Nuestro escáner profesional integrado permite una lectura más rápida y precisa de los códigos QR y tiene ventajas frente una cámara en entornos la eliminación de colas y cuando hay un gran número de transacciones. Admitimos múltiples estándares de lectura de códigos de barras, lo que proporciona flexibilidad y preparación para el futuro.

Sabemos que algunos comercios también utilizan la capacidad del escáner para comprobar los niveles de inventario, para registrar las entregas en la tienda con fines de inventario y para comprobar el precio correcto de los artículos, así como para el pago de facturas.

PAX A800 desktop Android

A medida que los comercios despliegan más aplicaciones para Android, esperamos que el uso de escáneres integrados se haga más popular en nuestros productos SmartPOS para Android, y que los desarrolladores de aplicaciones aprovechen mejor las oportunidades que ofrece la tecnología de escáneres.

Altavoz y micrófono

Muchos productos PAX incluyen un altavoz y un micrófono, además de un indicador acústico, ya que pueden aportar un gran valor tanto a los usuarios finales como a los comercios. El altavoz permite proporcionar alertas de confirmación de audio claras durante una transacción, por ejemplo, cuando se lee correctamente una tarjeta sin contacto o en cada etapa de una transacción con código QR. También pueden utilizarse para notificar errores o para avisar cuando se requiere una acción. En algunas regiones, es popular identificar una marca de pago a través de un sonido distintivo; un ejemplo de ello es la marca sónica de Mastercard, que ofrece una alternativa sonora a la seguridad visual que proporcionan los círculos rojo y naranja.

broken image

Las descargas de aplicaciones realizadas con éxito desde MAXSTORE, nuestra plataforma para gestión de dispositivos y software líder en el sector, se comunican mediante tonos de audio. Una oportunidad futura es mejorar la asistencia remota utilizando las capacidades del altavoz y el micrófono para permitir las comunicaciones de voz bidireccionales. En entornos desatendidos, las comunicaciones de voz con el usuario final también podrían resultar valiosas.

Modo de accesibilidad

Nuestro innovador modo de accesibilidad ofrece un valor real a las personas con discapacidad visual y les ayuda a evitar enfrentarse a la discriminación o la exclusión a la hora de realizar transacciones. Esta función utiliza la pantalla táctil y el altavoz de Android SmartPOS. El cliente recibe una guía audible, con indicaciones, para ayudarle a encontrar las teclas de entrada y salida. A partir de estas ubicaciones fijas conocidas, se guía al usuario hacia las posiciones correctas de las teclas. Se reproducen mensajes sonoros como "muévete más abajo" y una confirmación sonora positiva cuando se encuentra la tecla correcta, con otra petición sonora de "doble toque", para que el usuario la escuche. Esta capacidad avanzada puede ayudar a los comercios con sus responsabilidades Medioambientales, Sociales y de Gobierno.

Tarjetas SAM y SD

Muchos productos PAX admiten Módulos SAM y tarjetas SD. Los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizarlos para cumplir con requisitos de seguridad nacionales o sectoriales específicos, o para proporcionar capacidades de memoria ampliadas.

Estas ranuras para tarjetas también permiten realizar copias de seguridad de archivos, catálogos de productos de gran tamaño, transferencia de datos, opciones de autenticación y métodos de comunicación digital (piense en WhatsApp para empresas).

Sin olvidar lo básico…

broken image

Por supuesto, no hay que olvidar algunas de las características que desde hace tiempo eran y siguen siendo comunes a los terminales de pago. Por ejemplo, la compatibilidad con una impresora térmica rápida integrada que puede utilizarse para anuncios, mensajes promocionales y cupones, así como para los tradicionales recibos e informes de clientes. (La plataforma MAXSTORE permite ahora el almacenamiento de recibos digitales y la elaboración de informes de datos completos, disponibles para que los PSP/ISO/adquirentes y sus comercios se conecten y analicen). Además, los lectores de tarjetas inteligentes con y sin contacto y una amplia gama de tecnologías de comunicación inalámbrica compatibles con 2G, 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. Y más relevante que nunca -y como ya se comentó en un blog anterior- el valor que supone conocer siempre la geolocalización exacta de los dispositivos Android SmartPOS.

broken image

La perspectiva PAX

PAX Technology diseña productos para ofrecer el máximo valor y una inversión a prueba de futuro para los clientes. Además de tener un bonito diseño y un gran aspecto, son más fáciles de usar y ofrecen una gran fiabilidad y seguridad. Los productos de PAX vienen con muchas características técnicas avanzadas para abrir nuevas oportunidades y ofrecer múltiples beneficios a los comercios, proveedores de servicios de pago y usuarios finales. La seguridad es primordial en PAX, y nuestra elección de procesadores ARM, sistema operativo Android y conjuntos de características innovadoras, crea la potencia, flexibilidad y oportunidades para ofrecer valor. Los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar todas las capacidades técnicas que ponemos a su disposición para liberar todo su potencial y posibilidades.

broken image

La de PAX es una estrategia de futuro que va mucho más allá de la aceptación de pagos. Nuestra estrategia de Android SmartPOS se basa en múltiples aplicaciones que se ejecutan en un único dispositivo. Aplicaciones que están disponibles a través de MAXSTORE, el marketplace líder del sector y la plataforma de gestión de dispositivos móviles. Muchas de estas aplicaciones de nueva generación requieren la pantalla avanzada, la cámara, el altavoz, las funciones de lectura de tarjetas y otras tecnologías que hemos descrito anteriormente.

La comunidad global de PAX está deseando hablar del valor que podemos aportar con nuestros productos y servicios avanzados. Póngase en contacto con nosotros para concertar una reunión y una demo.