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PAX Technology anuncia los resultados financieros provisionales de 2021

  • Las ventas de Android SmartPOS aumentan un 86%.
  • Los ingresos por ventas en todo el mundo aumentan un 30 %.
  • La región EMEA crece un +63%, América del Norte un 71%.
  • Crecimiento positivo en todas las regiones impulsado en gran medida por la adopción de la plataforma PAXSTORE y Android SmartPOS por parte de los proveedores de servicios de pago.

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PAX Global Technology Limited (código bursátil HKSE: 00327.HK), el principal proveedor mundial de soluciones de terminales de pago electrónico, ha publicado unos impresionantes resultados financieros correspondientes a los seis meses finalizados el 30 de junio de 2021. 

Con la COVID-19 impactando significativamente en la economía global, los gobiernos y las instituciones financieras de todo el mundo se centraron, más que nunca, en iniciativas para promover sociedades cada vez más libres de efectivo, lo que resultó en niveles récord de aceptación de pagos electrónicos, ya que los minoristas y comerciantes aceleraron su adopción de la tecnología de terminales de pago, como los productos PAX Android SmartPOS conectados a la plataforma PAXSTORE, líder en la industria (un sistema de gestión de terminales basado en la nube con funcionalidades de appstore).

PAX demostró estabilidad en la gestión de la cadena de suministro y en la entrega de productos, lo que permitió a los bancos adquirentes y a los proveedores de servicios de pago acelerar el despliegue de terminales durante el primer semestre del año, lo que se tradujo en un crecimiento mundial de los ingresos por ventas de PAX del 30,6% en el primer semestre de 2021, hasta alcanzar los 3.318,7 millones de dólares de Hong Kong (unos 426,3 millones de dólares).

PAX Android SmartPOS y PAXSTORE SaaS ofrecen nuevas capacidades a los merchants

Los retos creados por la pandemia hicieron que los comerciantes reconocieran cada vez más el valor de la inteligencia comercial digitalizada y, gracias a los innovadores dispositivos Android de PAX y a la plataforma PAXSTORE basada en la nube, hasta el más pequeño de los comerciantes puede ahora adoptar plenamente esa digitalización en la "nueva normalidad". Las ventas de dispositivos Android SmartPOS de PAX aumentaron un 86% en comparación con el mismo periodo intermedio del año pasado. 

El ecosistema PAXSTORE sigue ganando adeptos en todo el mundo. En la actualidad hay más de 3 millones de terminales conectados, a través de los cuales los proveedores de servicios de pago permiten a millones de sus comerciantes de todo el mundo acceder a una gama cada vez mayor de más de 5.000 aplicaciones de software que abarcan el pago, los pedidos, la venta de entradas, la gestión de inventarios, las iniciativas de marketing y fidelización, la devolución de impuestos, etc.

Los ingresos generados por las soluciones SaaS se dispararon un 319,6% en el primer semestre de 2021. A medida que aumenten los envíos mundiales de terminales Android de PAX, la contribución de las soluciones SaaS de PAXSTORE también aumentará en el futuro. 

Jack Lu, director ejecutivo de PAX, declaró: "La innovación continua con un enfoque orientado a la calidad superior es la piedra angular de la marca PAX. El Grupo dará prioridad a las soluciones de terminales de pago Android como pilar fundamental de nuestra investigación y desarrollo, y lanzará más productos innovadores para diversos escenarios de aplicación empresarial. PAX invertirá más en soluciones SaaS con vistas a reforzar la cooperación con más adquirentes y proveedores de aplicaciones de software de valor añadido para seguir construyendo un ecosistema SaaS global." 

PAX refuerza su posición de liderazgo internacional

Los productos y soluciones diseñados por PAX son utilizados por los bancos adquirentes y los proveedores de servicios de pago en más de 120 países, principalmente a través de la bien establecida red de socios de canal global de la compañía, de gran reputación y experiencia. El buen rendimiento de las ventas se tradujo en un aumento de los ingresos del 63,2% en la región EMEA y del 71,7% en Norteamérica.

Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

La ventaja competitiva que ofrece la plataforma PAXSTORE basada en la nube y la elegante gama de productos Android SmartPOS de la empresa contribuyeron a que los ingresos de la región EMEA ascendieran a 881,1 millones de dólares de Hong Kong (unos 113,2 millones de dólares) durante el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento del 63,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En Europa, PAX tuvo un rendimiento especialmente bueno en países como Italia, Reino Unido, Grecia, Francia, Alemania y Polonia. El levantamiento de los límites de las transacciones de pago sin contacto durante la pandemia ayudó a impulsar la demanda de soluciones de terminales de pago PAX, al igual que el cambio actual del mercado hacia las soluciones Android SmartPOS. La demanda de soluciones PAX seguirá creciendo, también gracias a la actualización de los grandes conjuntos de dispositivos heredados con la antigua certificación PCI 3.0, que ahora están siendo sustituidos gradualmente por los bancos adquirentes y los proveedores de servicios de pago.

Muchos países de Oriente Medio y África también han acelerado la adopción de los servicios financieros digitales, y PAX ha conseguido fuertes ventas en países como Nigeria, Egipto y Arabia Saudí.

América Latina y la Comunidad de Estados Independientes (LACIS)

En el primer semestre de 2021 se obtuvieron unos ingresos de 1.480,6 millones de dólares de Hong Kong (unos 190,2 millones de dólares) en la región de la CEI, lo que supone un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Brasil siguió siendo el mercado clave para PAX en esta región. Desde el inicio de la pandemia, los reguladores financieros y las instituciones financieras iniciaron una serie de reformas para construir la infraestructura de aceptación de transacciones electrónicas del país, lo que unido a la expansión de la red comercial de adquirentes locales proporcionó un fuerte crecimiento para el negocio de terminales de PAX en Brasil. En el primer semestre de 2021, PAX lanzó con éxito su primer producto de la serie M en Brasil, el M30 Android PayPhone. 

En Argentina y Rusia, PAX logró un importante crecimiento de las ventas y siguió reforzando su compromiso con otros mercados prometedores como México y Chile.

Asia Pacífico (APAC)

El creciente reconocimiento mundial de la marca PAX y la transformación digital de China ofrecen enormes oportunidades de mercado. Por ello, PAX decidió incorporar a China como parte de su división global de APAC. Los ingresos de APAC fueron de 570 millones de dólares de Hong Kong (unos 73,2 millones de dólares) durante el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior. (Los ingresos de China representaron el 24,7% de los ingresos de la región). 

La demanda de terminales SmartPOS Android de PAX siguió aumentando en mercados como Malasia, Vietnam y, en particular, en la India, donde PAX ya se considera el principal proveedor de terminales de pago y donde las ventas se duplicaron con creces durante el periodo intermedio. 

Estados Unidos de América y Canadá (USCA)

La adopción de los pagos sin contacto se ha disparado en Norteamérica desde el estallido de la pandemia. Según el informe de eMarketer, se espera que el número de usuarios de pagos móviles en tiendas en Estados Unidos supere los 100 millones a finales de 2021. Como proveedor número uno de terminales Android SmartPOS en la región de la USCA, PAX entregó estos dispositivos de nueva generación a miles de comerciantes a través de la extensa red de Organizaciones de Ventas Independientes (ISO) del continente.

Durante el primer semestre de 2021 se alcanzaron unos ingresos de 386,9 millones de dólares de Hong Kong (unos 49,7 millones de dólares) en Norteamérica, lo que supone un aumento del 71,7% respecto al mismo periodo del año anterior. 

El A920 fue el modelo más vendido en la región, con una adopción generalizada por parte de un número creciente de minoristas de primer nivel y cadenas de restaurantes de servicio rápido (QSR).

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En conclusión, Jack LU, Director General de PAX, comentó: "En vista de las brillantes perspectivas que ofrece el mercado internacional de terminales de pago, PAX está invirtiendo fuertemente en una nueva base industrial para aumentar la capacidad de producción y el apoyo al desarrollo empresarial a largo plazo. En julio de 2021, PAX firmó contratos para la construcción de nuevas instalaciones, que se espera que estén terminadas durante o poco después del cuarto trimestre de 2022. Esto mejorará en gran medida la capacidad de producción de los productos terminales de PAX y reforzará nuestra competitividad."

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