Anuncio de resultados financieros de PAX Technology 2022

 

La enorme demanda de soluciones de terminales SmartPOS Android de PAX ayuda a impulsar unos ingresos y una rentabilidad récord

· Press releases,Financial report
broken image

Cifras financieras convertidas a dólares estadounidenses para facilitar la consulta. Las cifras oficiales de la empresa se expresan en dólares de Hong Kong.

PAX Global Technology Limited ("PAX" o el "Grupo", código bursátil HKSE: 00327.HK), uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de terminales de pago electrónico y servicios relacionados, se complace en publicar los resultados financieros auditados correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.

El sector mundial de los pagos siguió en auge en 2022, mostrando una gran resistencia frente a retos económicos como las subidas de los tipos de interés y el aumento de la inflación. Una prioridad de inversión clave para todos los países sigue siendo el desarrollo de economías digitales y sin efectivo, con la tecnología financiera convirtiéndose en una parte indispensable de dicho progreso, proporcionando una mayor eficiencia, comodidad y accesibilidad a los consumidores. En la actualidad, nos encontramos en medio de una nueva era de consumo, con formas más cómodas de gastar -desde carteras digitales hasta códigos QR y dispositivos inteligentes portátiles-, con aún más innovación en materia de pagos por delante.

En 2022, PAX Technology consolidó aún más su posición como uno de los proveedores de soluciones de terminales de pago preferidos en todo el mundo, alcanzando unos ingresos por ventas de algo más de 1.000 millones de USD, con un aumento de los beneficios del 16%, hasta algo menos de 162 millones de USD.

PAX sigue colaborando estrechamente con bancos adquirentes y proveedores de servicios de pago ("PSP") de todo el mundo, ayudando a sus comerciantes y clientes a entrar en una nueva era de pagos electrónicos más inteligentes. Hasta la fecha, PAX ha suministrado más de 70 millones de terminales de pago a más de 120 países, una escala de negocio que sitúa al Grupo a la vanguardia de su sector.

Los SmartPOS Android y las soluciones SaaS están remodelando el comercio

La tecnología Android SmartPOS utilizada por PAX y las soluciones de software como servicio ("SaaS") del Grupo, como la plataforma MAXSTORE, líder del mercado, permiten a los PSP y a los bancos adquirentes combinar servicios de pago básicos con aplicaciones financieras y no financieras de una forma mucho más flexible y rentable que antes.

Las soluciones PAX permiten a los comercios operar digitalmente, procesar pedidos más rápidamente, analizar mejor el comportamiento de los consumidores, desarrollar campañas de marketing automatizadas, gestionar mejor el inventario y mucho más. El conjunto combinado de dispositivos PAX y MAXSTORE ofrece a los comerciantes una forma centralizada y fluida de navegar por un mundo empresarial cada vez más complejo. Los dispositivos de pago certificados y seguros con sistemas operativos basados en Android se han convertido en una nueva tendencia y están remodelando el futuro del comercio.

En 2022, más de la mitad de los ingresos del Grupo, 566 millones de dólares, se generaron solo con las ventas de terminales SmartPOS con Android, lo que supone un aumento interanual de más del 37 %. Este impresionante crecimiento pone de manifiesto la experiencia y el liderazgo mundial del Grupo en el campo de la tecnología de soluciones de terminales de pago Android. A finales de 2022, la plataforma MAXSTORE contaba con más de 8 millones de dispositivos conectados y ofrecía a los comerciantes más de 8.500 aplicaciones comerciales de software.

broken image

Mr. Jack LU, Chief Executive Officer de PAX, comentó, "Para que los bancos y los proveedores de servicios de pago ofrezcan mejores servicios a sus comerciantes, es fundamental la innovación continua en los pagos y los servicios comerciales. En las dos últimas décadas, la marca PAX se ha ganado a pulso la reputación de ser sinónimo de innovación superior, mayor calidad y seguridad sólida como una roca. El Grupo seguirá centrándose en el desarrollo de terminales inteligentes Android y soluciones SaaS con el fin de crear ventajas diferenciadas, ayudando a nuestros clientes globales a aprovechar las oportunidades en escenarios de pago cada vez más diversificados."

PAX Technology refuerza su posición de liderazgo en el mercado

El Grupo registró unos resultados impresionantes en 2022, siendo los más destacados los de la región EMEA y Norteamérica, donde el crecimiento de los ingresos superó el 41% y el 35%, respectivamente.

Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

PAX amplió su huella gracias a los despliegues a gran escala de dispositivos SmartPOS Android en toda la región EMEA en 2022, con lo que el Grupo continuó su tendencia de alto crecimiento al lograr unas ventas récord de 319 millones de USD, un aumento del 41,5% en comparación con 2021. El impresionante crecimiento de la región se vio impulsado principalmente por el éxito en Europa y Oriente Medio.

Europa

La inversión continua en innovación de productos, a menudo adaptados específicamente para el mercado europeo, hizo que PAX se convirtiera en el proveedor preferido de terminales de pago de los principales bancos adquirentes, PSP e ISO (organizaciones de ventas independientes). La primacía del Grupo en el lanzamiento de terminales Android SmartPOS de alta calidad -como el modelo A920Pro, el más vendido, y el IM30 TNA (terminal de pago desatendido)- reforzó la cuota de mercado de PAX en toda Europa. Reino Unido, Italia y Alemania se han convertido en motores de crecimiento cada vez más importantes para el Grupo, mientras que en Francia, Grecia, Escandinavia, los Balcanes, Polonia, España y Turquía se han logrado avances significativos.

Oriente Medio

Como la mayor economía de la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el programa "Visión 2030" de Arabia Saudí para la reforma económica y la apertura de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudí (SAMA) a la financiación de tecnología innovadora, han promovido el rápido desarrollo de los pagos electrónicos en la región y han creado enormes ganancias para PAX en el mercado de terminales de pago Android.

Comerciantes de todo el CCG y el norte de África siguen acelerando la actualización de sus terminales de punto de venta heredados a dispositivos SmartPOS Android de PAX.

África

En Sudáfrica y Nigeria, las nuevas asociaciones del Grupo con importantes bancos adquirentes y PSP siguen aumentando la exposición de la marca PAX en el mercado.

broken image

América Latina y la Commonwealth de Estados Independientes (LACIS)

PAX continuó ampliando su presencia en la región LACIS, aprovechando su diversificada cartera de productos y su bien establecida red de socios de canal. Según el Informe Nilson, PAX ha sido clasificado como el mayor proveedor de terminales de pago en América Latina durante cinco años consecutivos.

Brasil

La ventaja competitiva del Grupo se mantuvo en Brasil (a pesar del inestable entorno económico del país), donde la implantación del sistema de pago instantáneo "PIX" por el Banco Central -que los terminales PAX soportan plenamente- contribuyó al avance del país en los pagos digitales.

México, Chile, Argentina

PAX también amplió su presencia en otros países de Sudamérica -incluidos México, Chile y Argentina-, donde el Grupo intensificó la cooperación con los socios de canal y los PSP a los que prestan servicio, para ofrecer soluciones más innovadoras en sectores como el multilínea, la hostelería y los aparcamientos. La demanda de soluciones PAX Android SmartPOS sigue creciendo en la región.

Asia Pacífico (APAC)

En Asia, el Grupo siguió ampliando su presencia en muchos países, logrando un aumento constante de las ventas año tras año.

India

Como mayor proveedor de soluciones de terminales de pago en India, PAX siguió aprovechando sus sólidas alianzas con los principales bancos adquirentes y proveedores de servicios de pago, aumentando aún más su cuota de mercado y logrando unos ingresos por ventas sin precedentes.

Japón

Hubo, y sigue habiendo, una fuerte demanda de dispositivos SmartPOS Android de PAX en Japón, en particular del modelo A920, que fue muy bien recibido por los comerciantes y que sigue siendo certificado y adoptado por más clientes. Con la relajación de las restricciones COVID, PAX espera que los modelos A920 e IM10 contribuyan a impulsar un mayor crecimiento.

Sudeste Asiático

Durante 2022, el crecimiento de las ventas fue especialmente impresionante en Indonesia, Singapur y Tailandia.

En Indonesia, donde la iniciativa gubernamental "Payment System Blueprint 2025" está ayudando a mejorar la infraestructura de pagos básica del país, PAX duplicó con creces los ingresos por ventas en comparación con el año anterior. Se espera que el país se convierta en otro motor de crecimiento clave para PAX en la región APAC en el futuro.

Tras la creación de una filial en Singapur en 2021, PAX Technology logró importantes avances con las instituciones financieras locales. El "Retail Industry Transformation Map 2025" del gobierno está animando a los minoristas a adoptar modelos de negocio innovadores, lo que a su vez se espera que impulse la demanda del mercado de más soluciones SmartPOS Android de PAX.

USA y Canadá (USCA)

La marca PAX es cada vez más respetada por los PSP y los ISO norteamericanos, donde el Grupo es considerado líder del mercado en el ámbito de los SmartPOS Android. Con un crecimiento interanual de las ventas superior al 30 % en cada uno de los tres últimos años consecutivos, PAX se ha convertido en uno de los proveedores de soluciones de terminales de pago de más rápido crecimiento en Estados Unidos y Canadá. Los ingresos aumentaron más de un 35% en 2022, superando por primera vez los 127 millones de dólares. La demanda de soluciones PAX siguió mostrando un fuerte impulso de crecimiento, con un aumento de las ventas de Android SmartPOS de más del 60% en comparación con el año anterior.

Los consumidores norteamericanos esperan cada vez más comodidad a la hora de realizar transacciones, por lo que los pedidos sin contacto y los diferentes métodos de pago, como los monederos móviles, los pedidos en línea, la recogida en la acera y los pedidos y cajas de autoservicio, se han convertido en la nueva normalidad. Las soluciones de terminales de pago inteligentes Android de PAX integran eficazmente métodos de pago diversificados, proporcionando soluciones empresariales que satisfacen las crecientes necesidades de las empresas norteamericanas que operan en los segmentos minorista, de supermercados, hostelería y desatendido.

Mr. Jack LU, Chief Executive Officer de PAX, comentó, "De cara al futuro, esperamos que el desarrollo mundial de las economías digitales y sin efectivo progrese a un ritmo sostenido, dirigido por los avances en la tecnología financiera y las políticas de los gobiernos locales, ofreciendo excelentes oportunidades para la industria de los terminales de pago electrónico en general, y para el Grupo PAX en particular. Seguiremos invirtiendo importantes recursos en Investigación y Desarrollo de tecnología de terminales de pago Android y soluciones de software basadas en la nube relacionadas, al tiempo que reforzamos nuestra red de ventas internacional y las relaciones con los clientes, sentando una base sólida para el desarrollo empresarial a largo plazo de PAX”.

Para más información, consulte el anuncio oficial y la presentación.