Los ingresos de PAX Technology aumentan un 15% en 2020 gracias a las inversiones en terminales Android y PAXSTORE que crean un nuevo impulso para el crecimiento global

PAX Technology (HKSE stock code: 00327.HK), el principal proveedor mundial de soluciones innovadoras de terminales de pago, ha presentado los resultados financieros correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020.

Principales aspectos destacados:

  • En 2020 se generaron unos ingresos de 727 millones de dólares, lo que supone un aumento del +14,7% respecto a 2019.
  • Los ingresos crecieron un +47% en Norteamérica, un +37% en EMEA, un +12% en Asia y un +8% en Sudamérica.
  • Los beneficios aumentaron un +44% y se invirtieron casi 60 millones de dólares en Investigación y Desarrollo.
  • La popularidad de las soluciones de terminales Android creció, representando el +30% de los ingresos totales de 2020.
  • Los envíos globales crecieron un +22% hasta superar los 12 millones de terminales, vendidos en 120 países de todo el mundo.

Los resultados financieros se comunican oficialmente en dólares de Hong Kong y se convierten aquí a dólares estadounidenses para facilitar su interpretación.

broken image

La pandemia de Covid-19 planteó retos sin precedentes en todo el mundo en 2020. Los mercados económicos y los patrones de consumo han creado una "nueva normalidad", remodelando el panorama del mercado tradicional de pagos. A medida que los países aplicaban estrictas medidas de control, la gente ha ido utilizando menos dinero en efectivo, y la tecnología sin contacto se ha convertido rápidamente en el método de pago preferido por los consumidores. El sector de los terminales de pago ha pasado a la vía rápida, por lo que PAX Technology trabaja más estrechamente que nunca con un número aún mayor de bancos adquirentes y proveedores de servicios de pago de todo el mundo.

Aprovechando su consolidada red de ventas y su reputada cartera de productos, PAX registró un crecimiento interanual de los ingresos del 14,7%, hasta alcanzar los 5.650,6 millones de dólares de Hong Kong en 2020 (unos 727 millones de dólares). PAX también demostró una gran resistencia y competencia empresarial al aumentar sus beneficios en un 44,6%. Los márgenes de beneficio bruto aumentaron hasta el 41,4% y se reinvirtieron 460,7 millones de HKD (más de 59 millones de USD) en Investigación y Desarrollo de productos.

El beneficio básico por acción fue de 0,828 HKD (2019: 0,567 HKD), y el Consejo de Administración recomienda declarar un dividendo final de 0,10 HKD por acción ordinaria.

La combinación de los terminales PAX de bonito diseño y la plataforma PAXSTORE SaaS ofrece una ventaja competitiva única a los proveedores de servicios de pago y a sus comerciantes.

En los últimos años, PAX ha invertido mucho en el desarrollo de productos de nueva generación, una estrategia que ha dado sus frutos y que, sobre todo en el difícil año 2020, ha presentado un incremento en las oportunidades de crecimiento. La plataforma de software como servicio (SaaS) en la nube conocida como PAXSTORE sigue siendo un factor de éxito clave detrás de la popularidad de la amplia gama de terminales de pago inteligentes basados en Android de PAX Technology. Más de 2 millones de terminales se han conectado a unos 150 marketplace PAXSTORE en todo el mundo, proporcionando a los retailers miles de innovadoras aplicaciones de valor añadido, como pedidos, venta de entradas, gestión de socios, gestión de inventario, marketing, devolución de impuestos, DCC, fidelización, etc. PAXSTORE puede conectarse opcionalmente a los tradicionales terminales de punto de venta heredados, así como a otras marcas de dispositivos Android.

broken image

Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

PAX siguió experimentando un fuerte crecimiento en toda la región EMEA, con un aumento de los ingresos por ventas del 36,8% interanual.

A principios de la pandemia de Covid-19, varios países europeos empezaron a aumentar sus límites de pago sin contacto, con una fuerte demanda de terminales SmartPOS basados en Android que dio lugar a impresionantes ventas en Italia, el Reino Unido y Grecia. Durante la segunda mitad del año, muchos otros mercados, como Escandinavia, Europa del Este, España Francia y Turquía, comenzaron a acelerar el despliegue de soluciones de terminales Android.

En Oriente Medio y África, la demanda comenzó a desplazarse de los dispositivos PAX tradicionales a la más reciente gama de productos Android, con un fuerte crecimiento de los envíos a Egipto, Nigeria, Arabia Saudí y otros países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). También durante el segundo semestre de 2020, PAX aumentó su exposición al mercado en Sudáfrica, con la mayoría de los principales bancos adquirentes de ese país designando a PAX como nuevo proveedor.

Estados Unidos y Canadá (USCA)

Los ingresos crecieron un 46,9% interanual en Norteamérica, con un aumento de las ventas del modelo insignia A920 Android SmartPOS de más del 100%, ya que las asociaciones estratégicas con las principales empresas de procesamiento de pagos dieron lugar a un mayor despliegue de terminales Android a través de la amplia red de organizaciones de ventas independientes ("ISO"). Las soluciones de PAX para el comercio minorista multilínea también siguieron siendo adoptadas por más y más minoristas de primer nivel y cadenas de comida rápida en los Estados Unidos.

PAX se asoció con proveedores de servicios de pago para cumplir con el mandato de abril de 2021 en los EE.UU. de actualizar los terminales de pago en las estaciones de servicio para aceptar transacciones EMV, lo que impulsó un mayor crecimiento de las ventas de la gama de productos desatendidos de PAX. PAX también se asoció con AxiaMed, líder del sector en tecnología de pagos sanitarios, para proporcionar a las instituciones sanitarias soluciones de terminales de pago Android habilitadas para NFC sin contacto, con el fin de gestionar los pagos de los clientes de una forma más higiénica y cómoda.

América Latina y la Comunidad de Estados Independientes (LACIS)

Los ingresos crecieron un 8,3% interanual en la región, y Brasil sigue siendo un mercado clave para PAX en 2020, donde el crecimiento es fuerte para las soluciones de tecnología financiera y los terminales de pago inteligentes basados en Android de próxima generación. Gracias a las asociaciones locales estratégicas y a su amplia cartera de productos Android, PAX sigue siendo líder del mercado en Brasil, donde se lograron importantes ventas de los modelos A50 y A930 durante 2020. PAX siguió ampliando su presencia en Sudamérica con la implantación de productos en Argentina y México.

En la región de Rusia y la CEI, el mayor adquirente de Ucrania se asoció con PAX para lanzar un servicio de pago por reconocimiento facial basado en el modelo A930 para la autenticación, lo que permite a los consumidores pagar en las tiendas sin tener que utilizar efectivo, tarjetas de crédito o carteras de teléfonos inteligentes.

Asia-Pacífico sin China continental (APAC)

Los ingresos crecieron un 11,6% interanual en toda la región APAC. En la India, la demanda de productos de pago con Android siguió creciendo, y PAX reforzó sus asociaciones con algunas de las principales entidades adquirentes y financieras. En Japón, PAX desplegó terminales de pago en cadenas de tiendas de conveniencia, parques temáticos e instituciones bancarias. En el Sudeste Asiático, donde los pagos electrónicos están floreciendo, PAX se asoció con los principales adquirentes y proveedores de servicios de pago para desplegar soluciones de pago inteligentes basadas en Android en Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia y Vietnam.

El mercado mundial de pagos electrónicos está entrando en un período de rápido crecimiento a medida que los consumidores aumentan la adopción de las transacciones sin contacto. Se espera que los principales bancos y entidades adquirentes de todo el mundo intensifiquen sus esfuerzos para prepararse para la recuperación del sector minorista y de la hostelería, y los comerciantes están acelerando la adopción de terminales de pago basados en Android para ofrecer una mayor flexibilidad comercial.

 

Gracias a nuestra presencia mundial, PAX seguirá trabajando estrechamente con nuestros reputados socios de canal del sector de los pagos, los bancos adquirentes, los proveedores de servicios de pago y sus merchants para explorar nuevos mercados potenciales y reforzar la cuota de mercado de PAX. También exploraremos posibles proyectos de fusiones y adquisiciones en el sector de los pagos.

 

Los terminales de pago de PAX Technology proporcionan a los consumidores y comerciantes una experiencia de pago más segura y cómoda. Gracias a nuestras soluciones diversificadas y a nuestra amplia red de ventas, PAX está preparada para aprovechar las enormes oportunidades de mercado que se presentan para desarrollar sociedades sin dinero en efectivo.

 

Mr. Jack LU, Chief Executive Officer of PAX

 

broken image