¿Qué es la certificación ATEX? 

¿Qué terminales están certificados?

"ATEX" es un acrónimo de "ATmosphere EXplosive", o atmósfera explosiva. Este término hace referencia a dos directivas europeas sobre salud y seguridad.

La certificación ATEX regula el modo en que se gestionan los equipos y lugares de trabajo con riesgo de explosión, con el objetivo de minimizar o prevenir las explosiones en estos lugares peligrosos.

Los terminales de pago que se utilizan en entornos potencialmente explosivos, como las gasolineras, también deben contar con la certificación ATEX, por lo que se someten a rigurosas pruebas de chispas y cuentan con revestimientos especiales en la placa base y la batería, que garantizan que ésta no se desprenda si el terminal se cae.

PAX ha obtenido la certificación ATEX para varios terminales.

PAX SmartPOS A920 and A920 Pro garantizan el máximo nivel de seguridad incluso en entornos potencialmente peligrosos y con riesgo de vapores y gases explosivos gracias a la certificación ATEX. Ligeros y compactos, combinan las ventajas del ecosistema Android junto con la seguridad PCI, garantizando una experiencia de pago perfecta integrada con las aplicaciones empresariales.

Los SmartPOS de PAX se conectan a PAXSTORE, un market place y un sistema avanzado de gestión de terminales desde el que los propietarios de estaciones de servicio pueden descargar aplicaciones, creando la solución ideal de pago en el surtidor en términos de seguridad, eficiencia, comodidad y experiencia del cliente.

Tanto el terminal Modular PAX IMXX como el modelo PAX IM30 de la gama Unattended cuentan con la certificación ATEX. Siendo un punto de contacto interactivo de primera calidad que puede integrarse en todos los quioscos y máquinas expendedoras, diseñados para aumentar las ventas, implementar la seguridad y estar protegidos ante daños ambientales. En el caso del IM30 además combina las ventajas de Android con la robustez de los productos desatendidos.

En la tienda o en el exterior, las soluciones de PAX cumplen con las normas de seguridad y cumplimiento más estrictas del sector, ayudando a las empresas a hacer que la experiencia de compra sea más fluida y agradable.