El billete se paga a bordo de los autobuses de Rede Expressos con tarjeta y smartphone.

Rede Expressos se fundó en 1995 con el objetivo de ofrecer una red de transporte cómoda, rápida y segura a los pasajeros entre las principales localidades y cidades de Portugal. Hasta la fecha, Rede Expressos asegura las conexiones entre cientos de destinos em Portugal y en asociación con ALSA para Espanha e França, varias veces al día, garantizando un alto nivel de calidad y seguridad, lo que la convierte en la opción preferida de millones de pasajeros. 

"La asociación con PAX nació de la necesidad de ofrecer un servicio de pago por móvil que permitiera a los viajeros comprar sus billetes de autobús directamente a bordo a través de una tarjeta de crédito o un smartphone, garantizando una mayor flexibilidad en los pagos y reduciendo la necesidad de pago en las taquillas. PAX, con su amplia gama de terminales Android, ha hecho posible la implantación del servicio en los autobuses y nos ha permitido aprovechar las ventajas de la nueva tecnología", comentó Nelson Silva, Director de Tecnología de la Información (IT) de Rede Expressos.

Pagos digitales directamente a bordo gracias al PAX A920 Pro.

El SmartPOS PAX A920Pro permite a los conductores de autobuses de Rede Expressos seleccionar el billete del pasajero, aceptar el pago e imprimirlo junto con el recibo. Todo gracias a un único dispositivo Android que también se utiliza para el control del billete de transporte. 

broken image

En 2019, los autobuses de Rede Expressos transportaron a 7,7 millones de personas. El tráfico en 2020 disminuyó debido a la Covid, pero a pesar de esta situación la empresa está dispuesta a reiniciar con un nuevo servicio que facilita el proceso de compra y pago de billetes que antes sólo se realizaba online y en taquilla y permite a todos los agentes de los pequeños comercios acceder a las mismas apps. 

El proyecto representa una parte importante del desarrollo tecnológico que va a protagonizar Rede Expressos en los próximos años. Rede Expressos ya tiene prevista la instalación de 100 quioscos PAX SK700 en las taquillas, combinados con el desatendido IM30, que permitirán a los viajeros comprar los billetes de forma independiente en cualquier momento, cambiarlos e imprimir los billetes adquiridos online.

broken image

Una experiencia de compra interactiva y autónoma.

"La elección de los quioscos de autoservicio PAX tiene el objetivo de ofrecer una nueva experiencia interactiva a los pasajeros permitiéndoles vivir el proceso de compra de forma autónoma, aprovechando también las promociones así como información adicional sobre los productos", dice Nelson Silva, Director de Tecnología de la Información (IT) de Rede Expressos.

"Estamos muy orgullosos del lanzamiento de este proyecto, coherente con nuestra estrategia de apoyo a las iniciativas de digitalización de los servicios de pago, en particular para el sector del transporte. La innovación de Android pretende hacer más eficientes los procesos, permitiendo toda una serie de servicios de valor añadido para nuestros clientes", comenta Mónica Roldán, Directora Comercial de PAX Iberia.